La Oficina de Apoyo a la Facultad del Recinto de Mayaguez busca capacitar a los facultativos de la PUCPR, Recinto de Mayaguez en las siguientes áreas de enfoque: diseño instruccional, tecnología instruccional, investigación, doctrina social y especialidades por área. Esta página documentará y evidenciará las distintas actividades de desarrollo profesional ofrecidas a los facultativos durante el año académico. - Prof. Alejandro Ruiz Caíno
jueves, 19 de mayo de 2011
Talleres de Educación Virtual en el Recinto de Mayaguez
Saludos compañeros,
Durante la próxima semana se llevarán a cabo varios talleres para los profesores que desean preparar su cursos en la plataforma de Moodle. Estamos invitando tanto a los profesores certificados por el Instituto Virtual como a los que desean certificarse para montar su curso híbrido o completo enlínea para el próximo semestre. Se debe tomar en cuenta que el curso que escoja para preparar, no debe aparecer en la lista adjunta de cursos ofrecidos en Moodle.
_______________________________________________________________________________________
Horario y Días de Talleres
• 24 de mayo del 2011 9AM-12MD - Prof. Alejandro Ruiz Caíno
o Los 10 Principios Básicos Orientadores de la Tecnología Instruccional y la Educación a Distancia / Herramientas Sociales Instruccionales y sus mejores Estrategias
• 25 de mayo del 2011 - Dra. Carmen Betancourt 9:00AM-3:00PM
o Introducción al Instituto Virtual y Moodle
• 27 de Mayo del 2011 - Profa. Lourdes Echevarría 9:00AM-3:00PM
o Diseño y creación de un curso en línea / Exámenes en Moodle
• 3 de junio del 2011 – Dra Carmen Betancourt 9:00AM - 12MD
o Taller Final para la Certificación en Moodle
***Todo aquel profesor que desee certificarse en este periodo de tiempo, deberá cumplir con la asistencia a todos estos talleres.***
____________________________________________________________________________________________________
Proceso a Seguir:
* Contactar por email al Prof Alejandro Ruiz para confirmar asistencia.
* Escoger curso a montar en Moodle que no aparezca en la lista de cursos ya ofrecido virtualmente (lista se encuentra en su email).
* Luego de haber escogido el curso, debe completar la hoja de solicitud para la creación de cursos en línea y hacerla llegar a la Sra. Ilia Alvarado del Instituto Virtual.
* Recibirá un username y password de parte del Instituto virtual para poder acceder la plataforma y comenzar a completar su curso aprobado.
* Tomar los adiestramientos mencionados.
* Trabajar y completar el curso antes de Agosto 2011.
____________________________________________________________________________________________________
Documentos adjuntos a esta invitación necesarios para los talleres:
• Hoja de materiales e instrucciones para diseñar y trabajar la creación de su curso en línea.
• Solicitud Creación del Curso en Moodle
• Plantilla del Plan de Trabajo para el Curso en Moodle
• Plantilla del Calendario del Curso en Moodle
• Ejemplos de Foros
• Ejemplos de Plan de Trabajo
• Presentaciones para revisar
Todo aquel profesor que esté interesado y pueda asistir a estos talleres, favor de enviar un correo electrónico a este servidor para anotarlos antes del próximo lunes 23 de mayo de 2011.
A sus órdenes siempre,
Prof. Alejandro Ruiz Caíno
Coordinador Apoyo a la Facultad
Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico
Recinto de Mayaguez